Los ojos están puestos en el próximo fin de semana largo que será la prueba piloto de la temporada. Es el último feriado largo del año, por el día de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, y se suma el lunes como puente.

La principal expectativa se basa en que es el primer feriado abierto para todo el turismo en los municipios que están en la etapa de distanciamiento por la pandemia. Siempre con los protocolos establecidos por la provincia con la adhesión de cada municipio.

El permiso para poder vacacionar en destinos turísticos ya se puede gestionar en el sitio www.argentina.gob.ar/verano o mediante la aplicación Cuidar, según informó el Gobierno bonaerense. El Certificado Verano será obligatorio.

En un comunicado, el Ministerio de Producción precisó que, que a partir de diciembre, las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán completar de manera obligatoria y a través de Internet un formulario para obtener su permiso de circulación con fines turísticos.

Mientras, en las principales playas de la costa bonaerense se mostraron entusiasmados con el nivel de reservas hoteleras. En su mayoría, los operadores turísticos decidieron fraccionar y alquilar por día el alojamiento para aprovechar el fin de semana largo. En Cariló por ejemplo, las reservas alcanzan el 70%.

Buenos Aires es una de las provincias que por el momento mantendrá el turismo interno junto a Mendoza, Neuquén, Jujuy Salta y Tucumán.