“Retratos que hablan” es el nombre del concurso que organizan Oncología Esperanzadora y Motivarte. El oncólogo Darío Niewiadomski brindó los detalles de la convocatoria destinada a la resiliencia de los pacientes.

La fotografía terapéutica se basa en la utilización de la cámara o de fotografías con fines de autoexploración para sacar del interior del paciente todo tipo de recuerdos o sentimientos que le permiten llegar a un autoconocimiento. Se trata de ver lo invisible a través de las imágenes.

El oncólogo relató en #ATuSalud que “hace 2 años organicé un concurso de literatura para las personas que necesitaban la resiliencia a través de la escritura. Fue una linda convocatoria, las historias aún siguen publicadas en la página”.

Como continuidad de esa experiencia “este año organicé un concurso de fotografía como para otro público, para que pudiera hacer la resiliencia también”, agregó.

El médico recordó que “dentro del tratamiento oncológico siempre se sugiere algún tipo de actividad holística”. Por eso la propuesta de este tipo de iniciativas.

Las bases del concurso están en la página de oncología esperanzadora. “Hay premios desde lo económico hasta becas para la gente que quiera seguir una carrera de fotografía”, informó. En este caso el concurso es para pacientes mayores de 18 años.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ

https://www.ivoox.com/dr-dario-niewiadomski-oncologo-miembro-titular-de-audios-mp3_rf_72612045_1.html