LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- Personal médico del Hospital de Niños Sor María Ludovica denunció que durante el fin de semana se desprendió parte del cielo raso de la sala de pediatría clínica que funciona en el segundo piso del edificio de 14 y 66.

La jefa de sala consignó que el sábado, cuando se desmoronó parte la estructura, no contaban con pacientes internados, por lo que no hubo que lamentar heridos, aunque el material alcanzó a cuatro camas de ese sector.

“Es una sala de clínica general en la cual se internan pacientes respiratorios, neuroquirúrgicos, oncológicos, nenes con peritonitis, etc. Por lo tanto requiere higiene y restauración, pero hay ventanas por las que se filtra frío, el agua”, detalló.

La médica aseguró que el viernes había advertido que el techo presentaba filtraciones y que por ese motivo “tuvimos que correr las camas, mientras que el personal de intendencia se encargo de sacar el agua”.

“Teníamos miedo de que el techo se derrumbara por completo”, consignó, y expresó que ese día “el director dijo que lo iban a arreglar esta semana.no había pacientes”.

La profesional agregó que el Hospital de Niños “está totalmente ‘desgüazado'” y enumeró deficiencias en el sistema de “cloacas y los baños, donde también se cayó el techo”. “Tenemos dos baños para 70 personas”, concluyó.