Es un programa integral para la detección temprana de riesgos y el cuidado de la salud. Lo puso en marcha el PAMI en el contexto de emergencia sanitaria para que las personas afiliadas sigan cuidando su salud desde casa.

El Instituto firmó un convenio con la Fundación Favaloro para que los afiliados puedan realizar sus chequeos preventivos en todas las especialidades. Y, en caso de ser necesario, tengan acceso a una intervención médica temprana.

Ocurre que a raíz de la pandemia, hubo una baja significativa en las consultas de medicina preventiva y los chequeos de rutina. Por eso se puso en marcha este programa en una alianza estratégica entre una institución pública y una privada.

¿Cómo acceder al programa?

En una primera etapa está disponible para las personas afiliadas del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego se extenderá a todo el país. El primer paso consiste en completar una autoevaluación inicial para conocer el estado de salud e identificar posibles factores de riesgo. Para ello hay que ingresar a chequeate.pami.org.ar. Luego de consignar en número de afiliado y otros datos comienza la autoevaluación diseñada por la Fundación Favaloro y supervisada por una comisión de expertos de PAMI.

Una vez que esté completa la autoevaluación, los resultados serán procesados, analizados y ponderados por PAMI y se confeccionará un informe sobre el estado de salud para ser derivados al nivel de atención correspondiente.

Al mismo tiempo, todas las personas que realicen la autoevaluación recibirán la "Guía de buenas prácticas para el cuidado", redactada por profesionales y especialistas de la obra social, para brindar conocimiento sobre medidas preventivas y cuidado de la salud.