En diálogo con “Primera Mañana” Graciela Loza Bustamante, responsable del área de Defensa del Consumidor en Florencio Varela, detalló los principales puntos a tener en cuenta a la hora de adquirir estos productos que tiene importantes descuentos.
Desde este lunes y hasta el miércoles 6 de noviembre, se lleva a cabo una nueva edición del CyberMonday en Argentina, una iniciativa impulsada desde 2012 por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en la que las empresas participantes ofrecen descuentos y ofertas en la venta online de sus productos.
Loza Bustamante, dijo que la propuesta es una buena oportunidad para las empresas, en estos momentos donde hay una baja en las ventas, de hacer promociones y descuentos para poder vender y por eso “hay que estar muy atentos a todas las publicidades”.
En ese sentido, ponderó la propuesta y expresó que si observamos bien “podemos aprovechar esta oportunidad del CyberMonday, que muchas veces, tiene buenos descuentos”.
En referencia a que podemos hacer los consumidores a la hora de comprar online en estas fechas, la funcionaria varelense indicó: “Lo que le decimos a todos los vecinos, es comparar antes del CyberMonday. Ver cuáles son los precios del mercado, saber qué es lo que queremos, no apurarnos”.
Entre otros consejos que brindó Loza Bustamante detalló: “comprar en sitios seguros y comparar todos los portales”. De la misma manera, dijo que comprar por Instagram y Facebook no es lo más recomendable.
“Siempre le sugerimos a la gente hacer captura de pantalla de lo que está en la publicidad para poder pelear después con respecto al precio, la característica, y la cualidad del producto que queremos comprar”, explicó la referente de Defensa del Consumidor.
En ese contexto, dio información muy valiosa respecto a las devoluciones del producto en caso de estar descontentos con la compra. “Tenemos 10 días para hacer un reclamo en caso de que no estemos conformes, si no coincide lo que vinos en imagen con lo que recibimos”, manifestó.
Además, Loza Bustamante explicó que “en caso de no tener respuesta del comprador, en esos 10 días, tenemos 30 días para hacer la cancelación por medio de la tarjeta, llamar al banco emisor y hacer la cancelación de la compra”.
Y un detalle muy importante que remarcó es que “todos los costos de devolución, corren por cuenta del vendedor”.
Finalmente, la funcionaria local, dio el teléfono para que los vecinos de Florencio Varela puedan comunicarse con Defensa del Consumidor en caso de tener algún problema: “Brindamos atención gratuita a través del 0800-222-9807 de lunes a viernes de 8 a 16 hs”, informó.
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