La municipalidad de Florencio Varela trabaja en la primera etapa del nuevo asfalto en la calle Yugoslavia, entre Milán y Paysandú.

La superficie total es de 5.500 metros cuadrados, en una vía fundamental para la conexión entre los barrios Pico de Oro y Santa Rosa.

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó “el avance de un 40% en la primera etapa de la pavimentación en calle Yugoslavia”.

“La primera parte de la obra, que comprende a la calle Yugoslavia -entre Milán y Paysandú, finalizará dentro de 45 días. Ese lapso incluye el tiempo de fraguado”, expresó el técnico inspector de obras de la municipalidad de Florencio Varela, Luciano Villagra.

Esta arteria principal contaba con un suelo “estabilizado”, donde el principal problema eran los anegamientos. “Con el nuevo pavimento se solucionan esos inconvenientes”, resaltó el funcionario.

“La obra es financiada por el programa Argentina Hace II, gracias a la gestión del intendente Andrés Watson. Aquí se realiza el desmonte del suelo de tierra natural; se colocan 15 centímetros de h13 (hormigón pobre) y se complementa con la terminación superficial en 18 cm de h30 (hormigón rico)”, agregó el inspector.