En ésta oportunidad los beneficiarios son los vecinos de La Capilla. Las labores comprenden: higiene urbana, de reparación de luminarias, de saneamiento hidráulico y de trabajos viales, entre otros.

Como parte de las medidas que impulsa el intendente Andrés Watson de mejorar la calidad de vida de los y las varelenses, se llevaron adelante durante el mes de julio último diversas labores de: higiene urbana, reparación de luminarias públicas, de prevención de anegamientos y trabajos viales, de acuerdo a lo comunicado desde la delegación municipal de La Capilla.

En este sentido, se consignó que se efectuaron tareas de recolección de ramas y residuos en diversas zonas en simultáneo: Los Tronquitos; Paraná y San Francisco Este y Oeste (sobre la colectora de la Ruta Nº 53 y en sus adyacencias); El Alpino; y Villa San Luis Rural.

A estos trabajos, además se especificó que se sumaron labores de desmalezamiento y limpieza, en ambos costados de la Ruta Nº 53, en el barrio Paraná.

“Estamos trabajando fuertemente la temática de la higiene urbana en todos los barrios que conforman nuestra delegación; siempre teniendo en cuenta la premisa del jefe comunal Watson de mantener un distrito limpio controlando, también, la recolección de residuos. Para lograr este objetivo, por indicación de nuestro intendente, colocamos cestos en puntos determinados y gracias a éstos pudimos erradicar microbasurales que venían formándose, y hoy ya no existen”, explicó Gustavo Braña, delegado de La Capilla.

La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de sanidad e higiene urbana, con la finalidad de que entre todas y todos los y las varelenses se cuiden y se mantengan las condiciones de limpieza en los espacios públicos, pertenecientes al distrito. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 442/77, Artículo Nº 36, estipula que la ocupación indebida de la vía pública con: tierra, escombro, materiales o equipos será sancionada con una falta. Del mismo modo, con los vehículos en reparación y/o comercialización o venta, según lo dictamina la Ordenanza Nº 442 Artículo Nº 37 y Artículo Nº 44.

Una gestión comprometida: cerca de las vecinas y los vecinos

Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de reparación de 92 luminarias públicas en 10 barrios, que son los siguientes: Los Tronquitos, La Capilla, La Colonia, La Carolina 6, El Alpino, San Francisco Este y Oeste, Paraná, Parque Alegre y Villa Brown Rural.

Además, se puntualizó que se ejecutaron tareas de saneamiento hidráulico en la arteria 1.418 entre 1.433 Y 1.433 A; y en calle 1.432 esquina 1.431 (en la que se efectuó un cruce de calle con colocación de caños); pertenecientes al barrio Villa Brown Rural.

La dependencia municipal recuerda a las vecinas y vecinos la legislación vigente, en materia de saneamiento hidráulico, con la finalidad de que entre todas y todos las y los varelenses se cuiden y se mantengan los conductos pluviales, al igual que las alcantarillas, libres de elementos que obstruyan el adecuado y correcto escurrimiento del agua; evitando así anegaciones. Es por ello, que la Ordenanza municipal Nº 3.197/92, Artículo Nº 8, establece que solo se podrá volcar agua de lluvia y limpieza de veredas, prohibiéndose todo vuelco de otro tipo de líquidos, como ser: aceites, combustibles, desagües de baños, cocinas, etc. Además, estos deberán ser tratados dentro de la propiedad, de acuerdo a las normas existentes.

Se pormenorizó que se desarrollaron mejoras viales, que constaron de tareas de limpieza de conductos pluviales y perfilados de calles. Estos trabajos tuvieron lugar en las siguientes arterias: 1.433 entre 1.428 Y 1.432; 1432 entre 1.425 Y 1.433; y 1.428  entre 1.423 Y 1.433.

“Todo el accionar realizado es una muestra del trabajo mancomunado entre la delegación y el Estado municipal donde siempre seguimos los lineamientos del dr. Watson que nos expresa llevar adelante el acompañamiento a los ciudadanos varelenses. Por eso, desde nuestro lugar, estamos cerca de las vecinas y vecinos que vienen con sus pedidos y consultas, y nosotros respondemos a sus peticiones, poniéndonos al servicio de nuestra zona de influencia”, subrayó Braña.

Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela: 

www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital el cruce-néstor kirchner 42109000, las 24 horas.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

Emergencias médicas: SAME 107