Así lo informó Julián Arturo, integrante de Prestadores de Ioma Autoconvocados en #BienestaryOtrasYerbas por la 97,7. Anticipó que marcharán a Casa de Gobierno en La Plata para exigir el pago total de las deudas.

“Ayer el gobernador junto al director de Ioma expresaron que contaban con 400 millones de pesos de la obra social para rescatar a sanatorios y clínicas. Hoy personal que trabaja en Ioma sacó un comunicado en contra de esta situación, considerando que es un vaciamiento de la obra social”, explicó.

Ante esa situación, los prestadores que acumulan “deudas de más de 6 meses”, resolvieron “el próximo miércoles dirigirnos a La Plata y manifestar nuestro rechazo a esta situación. Especialmente los hogares que en este momento están sufriendo gravemente. Hay instituciones que han planteado no continuar brindando el servicio”, lamentó Arturo.

El prestador señaló que “vamos a presentar un petitorio y solicitar la pronta intervención del gobernador frente a esta situación. En junio se suma que tenemos que pagar el aguinaldo, con lo cual se nos dificulta mucho más. Queremos que se pongan al día, que nos paguen a todos y no por sorteo”, finalizó.