Éste proyecto, de gran magnitud, beneficiará a 90 mil personas de una decena de barrios varelenses.

Andrés Watson, monitoreó el progreso en la construcción del conducto para el cauce del arroyo Jiménez junto a funcionarios del ministerio de Obras Públicas de la Nación: un proyecto de gran magnitud con beneficios para 90 mil personas de una decena de barrios varelenses.

El Mandatario Comunal examinó la evolución de las tareas en la zona con un itinerario que comenzó en la intersección entre las calles Necochea y Esposos Curie. En el lugar, dialogó con frentistas quienes expresaron su agradecimiento por la concreción de los trabajos.

“Es una alegría inmensa hablar con los vecinos y vecinas que están muy contentos por ver el desarrollo de obras tan esperadas”, expresó Watson. “Hay una decisión política de nuestro presidente Alberto Fernández, de nuestro ministro Gabriel Katopodis para realizar acciones realmente necesarias para la población”, agregó.

“Esto era un arroyo a cielo abierto con todas las contrariedades que esto trae para la vida diaria de quienes habitan el área lindante”, manifestó el Jefe de Estado Municipal quien además expresó su satisfacción porque “al poco tiempo de anunciarlo, durante el discurso de apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, observé el ágil avance de las tareas en el lugar".

"Un cambio de vida”

Ofelia -oriunda de Villa Angélica- contó lo que implicó el comienzo de construcción del conducto: “Desde que vine a vivir acá que se inunda. Buscaban a los chicos en bote. La gente perdía lo poco que tenía con el agua y esto ahora nos cambia la vida”.

“Además, vemos la cantidad de obras en todo el distrito. Eso, como varelenses, nos enorgullece”, añadió la mujer.

Hugo, radicado en la zona hace 50 años, también expresó con emoción: “Watson nos visitó y prometió que iba a mejorar las condiciones en el barrio. Hoy no hay más que agradecimiento para con él, porque cumplió”.