En Lanús continúan los controles y advertencias a los comercios acerca de la ley que impide el aumento de precios. Se espera que en las próximas horas se oficialice el DNU anunciado por el Presidente con mayores precisiones  sobre la delegación de estos controles.

Desde la semana pasada, el personal del Municipio de Lanús recorre los comercios y controla los precios para evitar subas en los productos esenciales. A partir de la oficialización del DNU presidencial, los agentes de Control Comunal no sólo advertirán a vendedores sino que además podrán tomar medidas.

“Estamos a la espera del DNU del presidente para poder tener mayores precisiones del alcance de las medidas. Es lógico que haya mayor delegación de los controles a los municipios. Nosotros estamos en territorio y podemos llegar más rápido para corregir estas situaciones. Así garantizamos a los vecinos que se cumpla el acuerdo de precios”, expresó Grindetti a un medio de comunicación. 

La semana pasada, los agentes de Defensa al Usuario y el Consumidor junto con la Subsecretaría de Control Comunal recorrieron distintos comercios y bancos. Se realizaron actas de constatación de precios en supermercados y locales de proximidad. Se detectaron infracciones vinculadas a la falta de información. En los bancos se labraron actas vinculadas a la falta de trato digno al usuario y al consumidor.

Además de estas tareas y a raíz de las denuncias de cientos de vecinos y vecinas, se reciben unas 60 denuncias diarias. Se habilitó una nueva línea especial de WhatsApp (1159147826) en donde se toman las denuncias de sobreprecios y se otorga asesoramiento ante estos casos. Las consultas a través de ese canal pueden realizarse de lunes a viernes de 8 a 18.