La Comuna desplegó el operativo con chequeos clínicos, de talla, peso, vacunación, electrocardiogramas, consulta odontológica, de agudeza visual más charlas sobre alimentación saludable a jugadores y jugadoras en la dependencia sanitaria “Padre Gino” -calle Pehuajó N°936-.

“Una nueva jornada vinculada a una política de salubridad pública preventiva, impulsada a partir de una labor interdisciplinaria entre las diferentes áreas municipales”, detalló el secretario de Salud -Rubén Trepichio-.

El sanitarista describió “una estrategia materializada por el intendente -Andrés Watson- con enfoque integral, una evaluación exhaustiva”. “Un accionar que implicó la tranquilidad de las familias y desempeñar la práctica de la actividad de manera segura”, agregó.

Su par en la cartera de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez- destacó la “asistencia de 160 niños y niñas de 6 a 12 años de cuatro establecimientos deportivos de la zona, dos de ellos con categorías mixtas”.

Por otra parte, el integrante del gabinete local valoró “la función de los clubes en la contención social: un segundo hogar para muchas infancias”.

Como mamá y miembro de la Comisión Directiva en “Luján Junior”, Diana Oliva definió al dispositivo “espectacular”. “Algunos padres no disponían de tiempo ni dinero para hacer estos estudios”, expresó la mujer.

Del barrio Las Margaritas, Clara llegó junto a su hijo de ocho años. “Él fue diagnosticado con un problema en el corazón. Fue un alivio evaluarlo acá”, reveló la señora.