El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el director Ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, firmaron un convenio en el marco del Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas. Además se comprometieron a articular acciones para realizar jornadas de atención y asesoramiento. Acompañó al Jefe comunal, en el encuentro, el secretario de Cultura y Educación, Federico López.

El acto se llevó a cabo en el Complejo Municipal Los Privilegiados en Plátanos. Contó con la presencia de Soledad Cárdenas, coordinadora de Enlace de Asignaciones Económicas y Prestaciones Médicas; Amanda Álvarez, asesora; Paula Martínez, directora Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas; y Marcelo Villarreal, director de Despliegue Territorial y Acceso de Beneficios.

“Agradecemos que nos traigan soluciones, con las instituciones presentes, en un tema muy importante que nos llega a todos los y las berazateguenses”, expresó Mussi.

En tanto que Galarraga destacó: “Berazategui es una ciudad cálida y predispuesta a trabajar y brindar respuestas. Es una ciudad que viene desarrollando un arduo trabajo en este sentido, y venimos a acompañarlos y fortalecerlos para seguir garantizando derechos”.

El programa

El Programa Nacional de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas refuerza la disponibilidad de productos de apoyo en Organismos provinciales y municipales. El objetivo es optimizar la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores; facilitar el proceso de rehabilitación, su cuidado y asistencia; además de apuntar al sostenimiento de la autonomía personal.

Desde Berazategui se solicitó una silla de ruedas estándar; una cama ortopédica manual, un bastón de aluminio trípode y uno blanco plegable, así como muletas de aluminio.

Asimismo, se acordó garantizar las reparaciones y medidas de mantenimiento de los mismos que sean necesarias.

Al respecto, María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, afirmó que “desde el Municipio vamos a articular acciones con la Dirección Nacional. El fin es realizar jornadas de atención y asesoramiento destinadas a personas con discapacidad en todas sus variantes. Nunca nos quedamos en el discurso de gestión municipal, siempre aplicamos políticas públicas de inclusión verdadera”, aseguró.

En el evento también se contó con la asistencia de la inspectora de Educación Especial, Paula Zujl; las directoras de las Escuelas de Educación Especial N° 501, 502 y 503, de la Escuela de Asís y del Centro de Formación Integral N° 1; así como autoridades del Taller Protegido Asociación de Padres y Amigos de Niños, Adolescentes y Adultos Limitados (APANAAL); del Centro de Atención al Discapacitado Visual Adulto (CADIVA); y profesores del Área de Recreación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad dedicados a las actividades con chicos con discapacidad.