El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) abrió la inscripción a la Audiencia Pública Telemática para la participación ciudadana. Se trata del Estudio de Impacto Ambiental de la obra Autovía Luján – San Andrés de Giles Ruta Nacional N° 7 (Km. 73,75 a 104,33).

La Audiencia se realizará de manera telemática el día 21 de septiembre a las 9:00 horas. Se transmitirá en vivo por el canal de YouTube Oficial del OPDS; y la presidirá el director provincial de Evaluación de Impacto Ambiental del Organismo Luis Couyoupetrou.

Según se informó, los interesados en participar podrán inscribirse de manera libre y gratuita con una antelación de hasta 5 días previos.

La participación ciudadana forma parte de la Resolución 557/19 del OPDS. Contempla que los procedimientos de participación en consultas y en audiencias públicas forman parte del proceso de evaluación de impacto ambiental. Las nuevas industrias deben someterse para conseguir la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) y el Certificado de Aptitud Ambiental. Ambos son obligatorios para todos aquellos nuevos establecimientos industriales que se radiquen en la provincia de Buenos Aires.