AgenHoy radio dialogó con Federico Peralta, presidente de la Cooperativa de Trabajo La Táfila (Gualeguaychú, Entre Ríos). Con talleres de murga y espectáculos en general brindan contención a preadolescentes en Gualeguaychú.
En busca del fortalecimiento del sector cultural cooperativo, la Cooperativa se encuentra trabajando en una grupalidad federal, que permitió el nacimiento de la primera Federación de Cooperativas Culturales de la Argentina, cuyo nombre es Arde.
«La táfila, si uno ve de frente al mango de una guitarra ve unos fierritos. La parte que no vemos de los trastes es la táfila, se incrusta y se agarra para las cuerdas», contó Peralta.
Y agregoó: «La cooperativa nace en 2009 con un programa radial “La Solapa” que amalgama distintos artistas y familias. En 2012 abrimos un espacio cultural independiente con espectáculos y actividades informativas. Luego nos empezamos a desarrollar territorialmente para sociedades vulnerables. Al no tener el espacio físico nos volcamos al territorio».