Nicolás Kreplak, y aseguró que Argentina registra "un momento de ascenso significativo" de casos de coronavirus.
El viceministro de Salud bonaerense señaló que, al igual que "en todo el mundo", si se incrementan los pacientes en unidades de terapia intensiva estará "en riesgo la capacidad de atención".
Kreplak señaló que la cantidad de personas que ocupan nuevas camas de terapia intensiva, especialmente en al Área Metropolitana de Buenos Aires, "comparado con las que salen cada día, da un saldo positivo, es matemático, y ese saldo positivo en algún punto ocupa todas las camas".
En ese sentido, insistió en la necesidad de "cuidarse mucho" y garantizar que se cumplan las medidas de aislamiento y distanciamiento.
Kreplak participó junto al jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, y al intendente marplatense, Guillermo Montenegro, del acto para la inauguración del Hospital Modular de Emergencia montado por el Gobierno nacional en la localidad balnearia, que cuenta con 76 camas, 24 de ellas de terapia intensiva, y donde ya fueron derivados los primeros pacientes de la Covid-19.
El acto fue encabezado por videoconferencia por el Presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y también marcó la puesta en funcionamiento de hospitales en La Matanza, Chaco, Santa Fe y Córdoba, en el marco de la emergencia sanitaria.