Eso nos detalló Laura Lewin, especialista en Educación y Capacitadora, en diálogo con La 97.7 FM.

"Los chicos adolescentes son mucho más autónomos e independientes, pero los más chiquitos necesitan que administremos el contenido que enviarán desde el colegio", dijo la experta y añadió: "los niños de primaria necesitan generar hábitos de estudio que no los están recibiendo desde el colegio".

En ese sentido la experta advirtió: "No nos olvidemos que esta nueva modalidad de aprender implica que los chicos desarrollen nuevas habilidades, desde el manejo del tiempo, la planificación, el priorizar, el organizarse, el investigar, enfocarse y concentrarse. Va a estar bueno acompañarlos y ayudarlos".

"Esta nueva modalidad de aprender implica que los chicos desarrollen nuevas habilidades"

"También es fundamental que continúen con una rutina", señaló la especialista y remarcó: "se trata de gestionar el autoaprendizaje y desarrollar la autodisciplina; podemos trabajar con un cronograma que incluya las actividades del colegio, juego libre, arte y música, ejercicios".

En tanto la autora destacó: "Hay que evitar levantarse a la mañana sin un propósito, sin un sentido, así los chicos saben qué tareas tienen para poder hacer en esa jornada."

Escuchá la nota completa: