El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE informó sobre el panorama nacional e internacional en el marco de la pandemia del Covid19.

Treinta y cuatro personas murieron y 2.744 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 1.385 los fallecidos y 69.941 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Son 594 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 50,1% en el país y del 55,7% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

CORONAVIRUS EN AMÉRICA

El Mercosur reafirmó su “compromiso con una coordinación eficiente y permanente para frenar el avance del coronavirus y mitigar sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales” que provoca la pandemia, que en algunos países de la región como Brasil, Perú y Chile ha provocado miles de muertes.

El periodista Eduardo Anguita comentó que “Brasil tuvo en 24 horas la misma cantidad de fallecidos que Argentina desde que comenzó la pandemia”

PANORAMA INTERNACIONAL

El coronavirus rompió este jueves más récords y cruzó nuevas barreras de Estados Unidos a Sudáfrica y de India a Bolivia.

En medio de un recrudecimiento de la pandemia tras las reaperturas que hace temer una segunda ola de contagios antes de que esté disponible una vacuna.

Mientras que en el continente europeo se planean reformas impositivas y reaperturas.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas