Eduardo Anguita analizó la situación de Argentina frente al Coronavirus. Complicada en lo económico, con un verano a toda orquesta, y con 3 millones de alumnos a punto de empezar las clases. “Para el Covid es una buena noticia”, dijo.

El columnista de Agenhoy Radio recordó que “Tenemos más de 46 mil muertos en Argentina. Eso nos pone en una situación delicada”. Señaló además que “en el mundo se está viviendo la segunda ola. Nadie pensaba que en enero iba a suceder esto. La novedad de fin de año es que hubo una mutación del virus en Gran Bretaña, lo que lo hace muchísimo más contagioso. Por eso muchos países plantean los “nuevos encierros” con prohibición de vuelos. Y esto convive con una situación dichosa que es la vacunación masiva”.

En ese contexto, Anguita destacó que “Argentina es un país muy complicado en lo económico. Pero además estamos viviendo un verano a toda orquesta en los lugares turísticos”.

“Si en la provincia de Buenos Aires tenés más de 3 millones de alumnos y el 1° de marzo vas a empezar las clases, nos damos cuenta de que el virus está diciendo, ‘caramba, comienzan las clases, qué buena noticia para mí'”, agregó

El periodista señaló sin embargo que “felizmente tenemos en Argentina un plan de vacunación. Está prevista la llegada de dosis de Sputnik V de manera masiva. Y la campaña de vacunación será sostenida en el tiempo”. Auque dejó en claro que “las vacunas no son una solución mágica. Es lo que tenemos a mano”.

En ese sentido señaló que el año 2020 fue de expectativas, ya que no se sabía qué iba a suceder. Este año, con todo este panorama, “bienvenidos a la realidad”, remarcó. “Argentina no está pensando en volver a cerrar todo porque la situación económica y el hastío social no lo permiten y porque arrancamos un año electoral. Estos factores hacen que tengamos que convivir con el virus, será una convivencia de lo bueno y lo malo”, finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ