El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se reunió con intendentes y funcionarios de más de 50 municipios bonaerenses para evacuar dudas sobre los operativos de entrega de la asistencia en sus comunas.

 Además de analizar detalles para la implementación del plan, se estimó que en marzo llegará a todos los distritos.

En ese marco, el ministro nacional aseguró que la iniciativa "promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional".

El ministro estuvo acompañado por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, en Buenos Aires se distribuirá 557.000 tarjetas, lo que implica una asistencia que alcanzará a un millón de niños "y una inyección de $ 2.830 millones mensuales en el mercado local".

El cronograma de entregas comenzó esta semana en siete partidos del conurbano bonaerense, y se prevé que a fines de marzo se extienda a toda la provincia.

Cabe recordar que días atrás, como parte de una análisis sobre el Plan Nacional "Argentina contra El Hambre", el Ministerio de Desarrollo Social difundió un informe sobre el consumo familiar en alimentos.

Los especialistas destacan que, desde un punto de vista nutricional/saludable, "el 48% de los productos alimentarios adquiridos son alimentos recomendables (lácteos, proteína de origen animal, verduras y frutas, principalmente)".

El estudio, realizado entre diciembre de 2019 y enero 2020, contiene datos relevados de 775 beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR utilizada por la provincia de Entre Ríos.