La titular de CTERA, Sonia Alesso, adelantó que esta semana el gremio mantendrá con el gobierno nacional una reunión paritaria sobre el tema de las condiciones de trabajo de los docentes y advirtió, en ese sentido, que hay una “sobrecarga laboral” de los trabajadores, en el marco del aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Alesso ratificó el “compromiso con las actividades (virtuales) que los maestros preparan” para los estudiantes, pero advirtió que “la educación requiere presencialidad, y eso es insustituible”.
La dirigente gremial explicó además que hay “muchísimos docentes trabajando en comedores escolares como primera línea de fuego, junto a enfermeros y médicos”.

En ese marco, anticipó que esta semana mantendrán una reunión paritaria para analizar el “tema de las condiciones de trabajo” y la “sobrecarga laboral” a la que se ven expuestos los trabajadores docentes.

En tanto, sobre el posible regreso de las clases presenciales, Alesso descartó ” el retorno de la primera infancia” porque “no se puede obligar a los niños a estar quietos: ellos se abrazan, comparten cosas y contagian mucho. Hay que elaborar protocolos específicos, es un tema complejo y queremos abordarlo bien”, aseveró.

En ese marco, la dirigente dijo que ven con preocupación el regreso a clases en otras partes del mundo.