El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro, conversó con AgenHoy Radio acerca del balance anual del sector. 

Siro comentó que “el 2022 fue un año difícil. Recordemos que cuando renunció Guzman, la macro y la micro economía comenzaron a andar por dos autopistas diferentes”.

Asimismo adelantó que “el 2023 va a ser un año complicado por la escasez de divisas para el desarrollo de la actividad económica. Vimos los últimos tres meses del año que se está enfriando la economía”.

"La negociación colectiva de cualquier sector es la mejor herramienta para mantener el sueldo, aunque entendamos que el problema real es la inflación. Al margen de esto, una de las causas de la inflación es la falta de productividad”.

Por último comentó que “hay que incorporar más trabajadores al sector privado formal. Es decir que haya más empresas que realicen el pago de los aportes por los trabajadores registrados. El punto para el 2023 es producir el doble y producir políticas que nos lo permitan” aseguró.

Podes escuchar la nota completa aca: