INICIO ACTUALIDAD ¿Cuál es el panorama de la Argentina hoy?

¿Cuál es el panorama de la Argentina hoy?

 

El  Licenciado en política USAL y docente universitario, Gustavo Marangoni, analizó en exclusiva para #entreamigos la situación que está atravesando el país respecto a la inflación y comentó cuál es el panorama internacional en vistas de las elecciones en Italia.

Marangoni afirmó que “para este año, se está calculando de 95 o 99 por ciento. Entonces los gremios pidieron que le adelanten las cuotas.”

Además explicó que “cuando hablamos del dólar Qatar nos referimos al dólar turista». Por otro lado, explicó que el intercambio entre el turismo emisivo y receptivo – es decir- entre los Argentinos que se van al extranjero de vacaciones y los extranjeros que vienen a Argentina, presume un saldo negativo. Entonces la idea es ver cómo encarecer el dólar.”

En otro orden, se refirió a las elecciones en Italia y dijo “cuando uno trata de entender porqué algunos ganan la elección y otros no, hay que entender que la política es local. En el caso del Italia, los gobiernos duran poco tiempo, los gobiernos los construye el parlamento no el grupo de la gente.” 

Por último subrayó “que la argentina pueda domesticar a la inflación se anota un poroto importante o que aparezca con las condiciones para hacer eso. Tener 100 por ciento de inflación es demasiado.”

Podés escuchar la nota completa acá:



Salir de la versión móvil