Las altas temperaturas de los últimos días y la escasez de lluvias en gran parte del país que pueden afectar la provisión, por lo que desde la la empresa estatal pidieron extremas los cuidados.
En la actualidad, AySA potabiliza más de 250 litros de agua por día por persona, y ante el gran consumo y las altas temperaturas, pidió a la población hacer un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se necesitan entre 50 y 100 litros de agua por persona por día para cubrir las necesidades básicas de higiene, tareas domésticas y cuidado de la salud. En sus plantas y establecimientos, AySA produce más de 6 millones de m3 de agua por día, tres veces más per cápita, de lo estimado por la OMS.
Los consejos de AYSA:
• No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse
• Regá por la tarde o muy temprano, cuando la temperatura baja, para que el agua no se evapore.
• No dejes correr el agua innecesariamente al lavar los platos, manos o dientes
• Bañate rápido y cerrá la canilla al enjabonarte.
• Cuidá más el agua cuando hay cortes de luz.
Ante cualquier duda AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas, What’sApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial, Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.