En su columna habitual en #NadaEstaDicho por la 97.7, la Dra. Ana María Lallana se refirió a la imposibilidad de realizar trámites previsionales mientras dure la cuarentena. «ANSES sigue cerrado en todo AMBA, sólo funcionan las abiertas en la etapa anterior», señaló.

“Hay determinados tramites que se puede iniciar de manera virtual, pero es importante contar con clave fiscal” aclaró la especialista, y en ese marco se refirió a los tramites de pensiones “no se puede avanzar con éste tipo de trámites en los casos de convivencia, el resto sí”.

En otro orden Lallana habló de los regímenes especiales para camioneros, sean en relación de dependencia o los que trabajan por su cuenta.

Por último, la doctora, resaltó que es de suma importancia, sea cuál sea la actividad desarrollada, que el empleado solicite siempre la certificación de servicios y remuneraciones “eso es fundamental al momento de iniciar el proceso de jubilación”. Además, es necesario guardar – por año – de los 12 sueldos, al menos 6”

Escucha la nota: