INICIO ECONOMÍA ¿Cuánto aumentó la canasta escolar?

¿Cuánto aumentó la canasta escolar?

El titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, habló sobre los precios de la canasta escolar en vísperas del retorno a las clases presenciales.

Al respecto, Héctor Polino señaló que “de acuerdo a nuestros relevamientos de precios en 33 productos de librería nos dio un aumento del 50,76%”

“Los aumentos de este año son significativos”, aseguró.

En ese sentido, el titular de Consumidores Libres reveló que “hay una pérdida en el poder adquisitivo de muchos sectores de la sociedad” y añadió que se refleja en las compras de útiles escolares.

Canasta escolar con “Precios Cuidados”

En busca de reducir el impacto de los aumentos registrados, el programa del Gobierno “Vuelta al Cole con Precios Cuidados”, el cual establece valores de referencia para la canasta escolar de cara al inicio del ciclo lectivo 2021, ya se encuentra vigente.

Se prolongará hasta el próximo 31 de marzo.

De esta manera, a partir de ahora los consumidores pueden encontrar los artículos para el colegio a un valor que tiene una variación interanual promedio del 21% en comparación con febrero y marzo del 2020.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.
El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas.



Salir de la versión móvil