A diferencia de otros balnearios de la costa atlántica, los alquileres en Necochea, Monte Hermoso y Claromecó están en pesos.
Miramar, Necochea, Monte hermoso, Claromecó, Quequén, Mar del sur, forman parte de una franja de playas con precios un poco más accesibles que otros balnearios de la costa argentina.
El sur tiene mucho para ofrecer desde mar hasta amplios bosques y naturaleza. Además, a diferencia de otros balnearios, la mayoría de los avisos de alquileres están publicados en pesos argentinos.Informate más
Cuánto cuesta alquilar en Necochea y Monte Hermoso este verano
Un breve repaso por el portal de inmuebles de Mercado Libre, evidenció que alquilar un dos ambientes en Necochea en enero implica el desembolso promedio de $70.000 diarios. Obviamente, los precios son más o menos económicos dependiendo del tipo de inmueble, comodidades, cercanía a la playa, etc. En este caso, se trata de un inmueble de dos ambientes de 60 m2 a una cuadra de la playa.
De acuerdo al Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea, que realizó una sugerencia de precios antes del comienzo de la temporada, para enero, un inmueble de un ambiente, para dos o tres personas, tendrá un costo desde $45.000 por día, alcanzando los $300.000 por semana, $600.000 por quincena y desde $1.150.000 por mes.
En tanto, en febrero, los alquileres se ajustarán entre un 20% y un 30%.
Por su parte, según especificaron, un departamento de dos ambientes para cuatro personas comenzará en $55.000 por día, mientras que un tres ambientes para seis personas costará desde $70.000 por día y $1.700.000 por mes.
En Monte Hermoso, los precios encontrados fueron un poco más elevados. Por un departamento para alquiler temporario en la primera quincena de enero y con ubicación frente al mar, se piden $100.000 por día. La mayoría de los alquileres, rondan esta cifra.
En Claromecó, los precios son similares, con opciones que van de los $90.000 a $130.000 por el alquiler de un departamento para cuatro personas.
Cuáles son las playas más caras de la costa
En Cariló, el balneario top de la costa, las consultas y reservas comenzaron hace pocas semanas.
Una casa para 5 personas en la primera quincena de enero cuesta u$s4.000, mientras que otras más modernas o frente al mar se consiguen desde los u$s8.000 hasta los u$s5.000.
Las inmobiliarias consultadas aseguraron que este año, muchos de sus clientes bajaron sus categorías. Por ejemplo, ahora buscan alquileres más cerca del centro comercial, en lugar de la playa, para reducir gastos.
En Costa Esmeralda, el costo promedio de alquiler varía entre los u$s2.400 a u$s4.000 por quincena para departamentos de dos, tres y cuatro ambientes.
Fuente: Ambito Financiero