Defensa y Justicia perdió 2 a 0 con Boca, muy cansado al tener que jugar a las 48 horas de un partido muy exigente el domingo pasado. Lo que resta de los cuartos y las alternativas del final en el análisis de Hernán Hamame.

El periodista deportivo repasó las alternativas de la Liga Profesional en su columna habitual en #EntreAmigos. "Ayer se jugaron los dos primeros partidos, hoy se juegan los otros por los cuartos de final, y vemos para dónde va el campeonato", señaló.

"Lo que viene es Boca-Racing, casi en un 95% en la cancha de Lanús, aunque en el fútbol argentino nunca se sabe. Me suena raro", anticipó.

Es que "el fin de semana los partidos se van a jugar con público local y visitante, en cancha neutral. A priori parece arriesgado, ir a la cancha de Lanús no es fácil, es un riesgo porque ambas hinchadas irían por la calle Madariaga, es todo un problema. Hoy se va a definir. Le darían 17 o 18 mil entradas a cada uno. Es una muy buena propuesta futbolística pero difícil de realizar", analizó.

Respecto a los resultados de ayer, destacó que "Defensa y Justicia sabía que tendría que jugar el partido el martes. Pero también es cierto que era muy injusto. Tampoco se podía garantizar la seguridad para hoy, por las marchas y la disponibilidad de efectivos policiales. Todo derivó en protestas pero como siempre no le dieron lugar a los menos poderosos".

"Jugar a las 48 horas es una desventaja. Defensa y Justicia había jugado un partido muy exigente el domingo. Aparece el cansancio, es un disparate", remató.

Lo que viene en esta jornada

Hamame destacó que "hoy estamos ante un pronóstico abierto. River es el gran candidato a quedarse con esta llave ante Tigre. Tigre juega muy bien, tiene algunos problemas defensivos, ha perdido la contundencia, pero River no deja de ser un equipo de mucho cuidado".

Agregó que "tanto ese partido como el que van a jugar previamente en La Plata Estudiantes y Argentinos, son llaves que tienen diferencias a las de ayer. Ayer Racing jugó ante un pobre Aldosivi de Mar del Plata. Tiene una diferencia abismal de presupuesto, de jerarquía, de momentos futbolísticos. Estos torneos se terminan dirimiendo de esta manera. Racing espera ahora por Boca que será un partido estupendo".

"Hoy Estudiantes-Argentinos es un pronóstico absolutamente abierto, y el de River-Tigre es un partido estupendo para ver", finalizó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ