Los funcionarios, anunciaron que crearán una bancada propia en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Según excusaron, a través de un comunicado, los diputados Walter Carusso, Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez y Guillermo Bardón tomaron la decisión "en rechazo a la falta de horizontalidad en la toma de decisiones de la conducción de la coalición oficialista".

Además, en el escrito, anunciaron la conformación del bloque Cambio Federal: "Creemos en la unidad, pero en el marco de la diversidad y la aceptación de las diferentes opiniones. Por esa razón, reconociendo nuestra pertenencia al espacio opositor, conformamos un nuevo bloque desde el que trabajaremos en una construcción que amplíe las miradas a partir del disenso y la búsqueda de acuerdos”.

En ese sentido, afirmaron que desde Cambio Federal reivindicarán "el proyecto de Cambiemos, con la necesaria autocrítica, y convocamos a una gran apertura que nos permita ofrecer a los argentinos una nueva propuesta que esté en condiciones para transformar la Provincia y el país".

Antes de finalizar, destacaron que el trabajo desde el nuevo bloque estará marcado por "la permanente vocación de diálogo con todos los sectores, reivindicando la política como la forma de avanzar en la búsqueda de los acuerdos".