INICIO ACTUALIDAD Cuatro tendencias de consumo para 2021

Cuatro tendencias de consumo para 2021

Por la pandemia se redefinieron los consumos y la forma de acceder a ellos. Te adelantamos aquí cuáles son las tendencias que van a predominar este año.

El escenario post-pandemia trajo algunas reconfiguraciones donde el comercio online se asentó como estrella indiscutida. Sin embargo, hay otras conclusiones que se pueden extraer y que perfilan cómo van a comportarse los consumidores. Los expertos destacan 4 tendencias.

Las compras online

Impulsadas por el confinamiento, una gran cantidad de consumidores probó esta experiencia en 2020 y seguramente la repetirán. Los analistas señalan que se fortalecerán las experiencia derivadas de este contexto, como las opciones de take away en restaurants y los pagos contactless.

Aprendizaje y madurez en recomendaciones y algoritmos

Cada click de los usuarios sirve para nutrir actividades como social commerce, voice bots, comportamiento online. Las empresas usan la big data para hacer más eficientes sus decisiones.

 “Desde The Cyprinus analizamos más de 170 atributos del consumidor, y gracias al uso de inteligencia artificial y machine learning armamos una radiografía de sus consumos y comportamientos”, EXPRESA EL CEO SILVIO PESTRIN

El hogar como centro de experiencias

Según informan los analistas, los shows, eventos y espectáculos por streaming han ganado terreno entre los consumidores. “El streaming creció alrededor de 4 veces respecto al último año. La industria se volcó de lleno a esto. Las ticketeras tuvieron que modificar todo su modelo de negocios para no quedarse afuera de esta tendencia,” explica Pestrin.

Relación de confianza con las marcas

“Los consumidores no creen en la marca, sino que creen en sus amigos, entonces las marcas están cambiando la estrategia online en ese sentido”, dice el CEO de Cyprinus

Y explica que los influencers son referentes: por su comunicación cercana y la cercanía que establecen, son amigos del consumidor. “El objetivo final es el microinfluencer, que tiene una imagen menos “poderosa” o lejana que los influencers tradicionales,” finaliza Pestrin Farina.



Salir de la versión móvil