INICIO REGIONAL Florencio Varela Cultura: encuentro con los protagonistas de “Trances”

Cultura: encuentro con los protagonistas de “Trances”

La Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación invita a vecinos y vecinas a participar de la propuesta “Nuevas figuraciones, nuevos milenios”. La presentación será el sábado 5 de marzo a las 17 en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico situado en la calle 25 de mayo esquina Chacabuco.

“El objetivo de esta iniciativa es aprovechar las voces y testimonios de los pintores locales Matías Sierralta, Santiago Erausquin y Gustavo Chiesa -autores de la muestra “Trances”-, para indagar sobre lo pictórico, además de evaluar las posibilidades de visibilidad y circulación que tiene un artista emergente”, aseguró el subdirector de Artes Visuales -Mauro Prado-.

“Intentaremos responder preguntas como: ¿Cuáles son los procesos elegidos para llegar a la obra final? ¿Qué lugar ocupa el tema, la referencia, lo real y lo emotivo en ese devenir de lo que es la imagen plástica?, entre otras más”, añadió.

“Trataremos de hacer un cruce entre la producción de tres intérpretes varelenses y algunas reflexiones vinculadas con las nuevas tendencias del arte contemporáneo”, manifestó Erausquin, al mismo tiempo que añadió que el público “podrá preguntar y dialogar con los anfitriones”.

Workshop: “La emoción y la regla”

Por otra parte, luego de la primera jornada la comunidad también tendrá la oportunidad de participar de un taller a las 19 hs.

“El encuentro está inspirado en una frase de Georges Braque ‘amo la regla que corrige la emoción’. Lo que planteamos es repensar lo que dice y poner en duda que no existe una emoción que corrija la regla”, asegura el tallerista Matías Sierralta.

Los y las concurrentes deberán traer diversos materiales: una imagen de buena calidad (para usar como referencia); carbonilla; tinta china; pasteles; trapos;  grafito en polvo; trementina; diferentes pinceles (también sirven los que son viejos), un cepillo de dientes, alguna pintura como acrílico u óleos etc. En cuanto a los soportes pueden ser hojas de buen gramaje (de 300g para arriba), cartón gris o fibrofácil preparado con cola vinílica o Gesso.

Aquellos interesados e interesadas podrán anotarse en una o en ambas iniciativas, de manera presencial el día del evento o previamente a través de las redes de Facebook o Instagram -@artesvisualesVarela-. El área recuerda que los cupos son limitados.



Salir de la versión móvil