Lo afirmó en AgenHoy radio el consultor político y escritor, Luis Verdi, en el marco de un análisis social en torno a cómo viven los argentinos el gobierno de Javier Milei, cómo desarrolla sus políticas, la moral, la ética y seguridad, también desde la perspectiva internacional.
"Nosotros tenemos, según UNICEF, 8.500 niños que mueren de hambre por año. Tenemos situaciones tremendas, hoy los genocidios a la luz del día. Empiezo por aquí porque es como que la degradación del valor de la vida humana crece con este tema del individualismo a ultranza que lleva el neoliberalismo a full porque el problema es que cómo puede ser que nosotros aceptemos sin más y promovamos una estructura económica y sistema que permita que el 1% de la población tenga mayores recursos que el 99% restante. Esto es un delirio pero ese delirio cuesta esto", explicó Verdi.
Y continuó: "Al mismo tiempo, vemos cómo se promueve una de las industrias del mundo que es el turismo, 'vení a vivir la vida loca'. Digo esto porque ya hay organizaciones como en Europa y Estados Unidos, que están cuestionando el turismo por las razones de establecer criterios más grandes de diferenciación social y de desigualdad. Estos son los resultados que uno ve de una crisis moral ya que pareciera no tener límite ni encontrar techo. Esa crisis moral se expresa en todos los órdenes de la vida. Los países no tienen justicia, no es solamente la Argentina".
"¿Cómo les llamó Milei a los objetivos del milenio? Miserable agenda 2030. Todo lo que ha venido trabajando desde la perspectiva institucional que mucha gente desconfía porque no han aportado casi nada al mejoramiento del planeta y de la humanidad, pero sin embargo se proponen esas cuestiones. Este hombre le pone ese nombre, miserable la igualdad de género, proteger el planeta, el hambre cero. Que los niños mueran de hambre a él le valen, no le importa. Ha llegado hasta tal punto la caída de los valores morales que ocurren estas cuestiones, no estamos hablando de un chico que está con las redes y el teléfono enfrentándose a otros, es el presidente de un país. De arriba hacia abajo llega el ejemplo de violencia, de robar pero hacer justificado", expresó.