El manejo de las redes sociales implica dejar de lado algunos prejuicios como por ejemplo creer que uno “conoce a su público”. Por eso es importante tener en cuenta algunos detalles acerca de cómo “segmentar” el público en base a nuestro “cliente ideal”.

Carolina Torres y Julieta Fernández Kitroser, integrantes de Clarté Comunicación Digital brindaron algunas herramientas para esa tarea en #EntreAmigos. “La segmentación es necesaria. No se le puede hablar a todo el mundo porque terminamos no hablándole a nadie”, explicaron.

“Es muy difícil decir “conozco a mi público”. Lo que hay que hacer es empezar a recortarlo, porque el público es muy amplio. Tenemos que ver cuál es el principal de esos públicos, y a ese es al que le vamos a hablar”.

Sin embargo, las expertas aclararon que “No es una tarea difícil. Lo primero es sacarse los prejuicios. Tenemos que definir cuál es el público que consume mi producto o servicio. Para eso proponemos un ejercicio que consiste en hacerle preguntas al “cliente ideal”. Puede ser una persona concreta o resumir características de varias personas, pero hay que “enfocarse”, lo cual no significa dejar afuera a todos los demás. Tengo que pensar en qué le gusta, qué lo angustia, si tiene hijos, si no tiene. Y ahí nos va a salir sola la estrategia”.

Con respecto a la inmediatez de los resultados, aclararon que “en redes sociales no son inmediatos, lleva tiempo”. Por eso, “la constancia y la perseverancia son fundamentales. El tiempo que invertimos en conocer al público no se pierde, se capitaliza”.

ESCUCHÁ LA COLUMNA COMPLETA ACÁ

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELA: www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.

ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.

Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.

Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.

Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;

Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.

Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.

SAME 107: Emergencias médicas