Mirta Romay, la hija de Alejandro, el “Zar de la televisión”, es la creadora de Teatrix, la plataforma argentina de teatro. Es la primera plataforma digital para ver obras de teatro y musicales desde cualquier dispositivo.

“Es una plataforma que armamos en 2015”, contó en #APesarDeTodo. “Comenzamos con 8 obras de teatro, hoy ya tenemos 200. Tuvo un crecimiento muy importante en pandemia. Pero tiene un proyecto de continuidad, no nació en una coyuntura. La pandemia produjo un aceleramiento de cosas que ya estaban. Incluso el año anterior recorrimos México y otros países con la intención de internacionalizarlo”.

La empresaria relató que “en el 98 yo ya enseñaba nuevas tecnologías, aunque en ese momento era Word, Excel, el paquete Office. Menem en el gobierno apoyaba mucho a los emprendedores”.

Y luego, “ya en 2006 el audiovisual tenía una alta calidad como para poder transmitir por estas plataformas. Ya se estaba experimentando bastante, incluso en educación”.

La creadora de Teatrix continuó con el origen de la plataforma. “A mi regreso de Ecuador empecé a experimentar con streaming en vivo. Hubo como un salto cualitativo cuando me di cuenta de que ese backgraund podría llevarse al mundo artístico. Lo investigué, había experiencias en Londres”.

“En 2015 nacen 2 plataformas más: Broadway HD y Scenarium, que pretendía algo más global, con capitales brasileños. Teatrix fue una vuelta de tuerca de “Teatro como en el Teatro”. Papá nos había dejado filmar algunas obras, eso fue un estímulo”.

Describió también las obras que están en cartel y las que están en producción para ampliar la grilla. Una manera diferente de disfrutar el teatro, aún en pandemia.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ