Franco Bovone es un emprendedor que pasó de vivir en situación de calle a dirigir una empresa con más de 250 clientes nacionales e internacionales. Compartió su historia en AgenHoy radio.
Franco Bovone, fundador de Point Web y compartió su historia de vida en una entrevista que refleja un camino lleno de obstáculos, malas decisiones y superación personal. Desde sus años de adolescencia rebelde hasta convertirse en un empresario exitoso, Bovone contó cómo logró salir adelante luego de tocar fondo, al vivir en situación de calle, y cómo construyó una empresa con más de 250 clientes nacionales e internacionales.
"Yo hoy tengo 30 años, a los 25 terminé en situación de calle habiendo perdido todo por malas decisiones. Cuando era chico me gustaba la computación, con los juegos online. Así fue que en primer año de secundaria ganaba plata con un juego y decidí venderlo. Me compré unas bicis chicas de acrobacias y ahí hice un cambio, me distancié de la familia y agarré más la calle. Repetí 2 veces tercer año y abandoné la escuela. A los 15 trabajé de repartidor, luego peón de flete, a los 18 en un lugar de comidas rápidas, todo lo fui perdiendo. A los 20 choqué un taxi y casi muero", relató el emprendedor.
Y continuó: "A los 22 trabajé haciendo algunos shows en una productora. A los 24 años lo perdí. Un día a los 25 a las 3 de la mañana durmiendo bajo la autopista en Boedo decidí pedir ayuda y hablé con mis padres. Me dijeron que tenía que trabajar con mi historia en su momento".
Con el apoyo de su familia, Bovone comenzó a trabajar en su salud mental y a enfrentar sus traumas. "Me dijeron que tenía que trabajar con mi historia. Estaba muy lastimado, dolido, me sentía abandonado y frustrado". A medida que se recuperaba, empezó a pensar en cómo podía aportar valor a los demás. "Le pedí a mi padre que me imprimiera libros de programación. Yo siempre me di maña con la computadora, soñaba con vender páginas de internet", comentó sobre el inicio de su nueva etapa.
Al año de su recuperación, Franco comenzó a construir Point Web, una empresa dedicada a la creación y rediseño de la imagen digital de pymes y empresas, conectándolas con su público objetivo. Con servicios como diseño web, tiendas online, campañas publicitarias y community management, Point Web fue creciendo rápidamente. "Empecé esto sin inversión, sin nada, solo con las ganas de salir adelante. Hoy contamos con un equipo de 15 personas y estamos en etapa de expansión a Uruguay y Paraguay".
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: