Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio, la diputada Nacional de Unión por la Patria, Blanca Osuna. Conversó sobre la pasada sesión fallida que trataría el presupuesto universitario y los distintos recortes en torno a la educación.

"Esta semana ha sido intensa por la importante movilización que ha habido en reclamo por el financiamiento de las universidades, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en distintos puntos del país. Y al mismo tiempo, porque se frustró una sesión por falta de cuatro legisladores que terminen el completar el quórum necesario para que se pueda sesionar. Creo que hay voluntad desde nuestro lugar de que no se desfinancie no solo las universidades sino el sistema educativo nacional. Además por esa razón es que hemos incluido e insistido que a la par del financiamiento para las casas de estudio, también debe incluirse la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente que fue quitado mediando un DNU", relató la Diputada nacional.

Y agregó: "En ese camino estamos, en estos días debatiendo y trabajando otras iniciativas enviadas por el Ejecutivo donde claramente se insiste con una preferencia, atención especial, una transferencia de los que tienen más capacidad contributiva respecto a los sectores que vienen siendo perjudicados tal cual la educación".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: