Lo destacó Rubén Darío Stefanutti, ex jugador del Halcón en diálogo con #DefensadePrimera por la 97.7.

Repasó sus inicios en el club varelense: «Me llevó Camaño en el 80, empecé a mitad de año y después hasta el Nacional B tuve la suerte de estar en los planteles. El 81 fue un buen año, faltó un puntito pero fue bueno», relató.

Orgulloso de su paso por el club dijo que «Defensa fue progresando siempre. En el 82 que ganamos de punta a punta pero en el 83 y 84 se hizo muy buena campaña para ascender, aunque recién se concretó en el 85. Pero siempre jugando por algo, siendo protagonistas», destacó.

Stefanutti recordó que «En el 85´se da, el equipo lo armó el Tano Calabrese. Llevó al club a lo que tanto anhelaba, estar en primera B, de ahí 6 meses más y estar en el Nacional B».

Con tan sólo 8 años de existencia Defensa y Justicia logró meterse en el Nacional B, donde competían equipos centenarios. Rubén Darío rememora la intensidad de la campaña: «En el 85 una vez que clasificamos estuvimos a un partido de jugar la final. Perdimos con Bánfield en cancha de Independiente. De estar en la primera C casi llegar a la final para jugar el ascenso a primera A».

Y señaló que lo que hoy vive el Club es resultado de esa historia que en tan poco tiempo generó tan buenos resultados. «Para llegar a este presente tenés que hacerlo de abajo», sentenció.

Escuchá la nota completa: