Cada elaboración en la feria varelense narra una historia de vida. Un relato de esfuerzo, pero sobre todo dedicación. Teresa Oviedo y Juan Carlos Veloz no escapan a ese denominador común al fundar una propuesta gastronómica para independizarse.

Con el rol femenino como protagonista en la Expo Emprendedores, Juan Carlos sitúa en su esposa “un pilar fundamental” para el proyecto al cocinar “sus sabrosas empanadas correntinas”. En ella, refleja a “muchas mujeres poseedoras de su propio lugar para desarrollar lo que más les gusta hacer”.

La decisión de iniciar un nuevo camino está acompañada por la experiencia en panadería. “Nos dedicamos a la producción artesanal de galletitas, tartas dulces, pan dulce, budines, postres”, enumera el varelense con residencia en Don Orione.

Por otro lado, apela a los recuerdos cuando “comenzamos de a poco a trabajar con horno común de cocina, luego conseguimos uno pastelero más una amasadora, heladeras, entre otras herramientas”. Como además, incorporan a su hija, deciden bautizar a la iniciativa "Delicias de Familia".

Durante cinco años, establecen su punto de venta en el paseo que nuclea a referentes en la autogestión varelense. “Gracias a este espacio podemos ofrecer nuestros productos y tener la satisfacción que puedan conocer todo lo que hacemos”, afirma Veloz quien destaca el impulso del Estado “al abrirnos una gran puerta y llegar al público con nuestros bienes que con tanta dedicación y esmero preparamos”.

Para conocerlos, visitar la tradicional feria el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de marzo en la plaza San Juan Bautista, delimitada por las calles Maipú, Chacabuco, 25 de Mayo y la avenida San Martín, a partir de las 12 hs.