Se trata de investigar si el Presidente incurrió en el delito de dádivas en el uso de la máquina que lo transportó a él y a su familia a la Vivienda del magnate inglés Joseph Lewis.
Un diputado del Frente para la Victoria realizó ayer una presentación ante la Oficina Anticorrupción para que se investigue la estadía del mandatario Mauricio Macri en la estancia del empresario Joseph Lewis en San Carlos de Bariloche y su traslado en un helicóptero privado que no habría sido pagado por Presidencia.
La denuncia fue radicada por el legislador Martín Doñate, de Río Negro, provincia en la que está ubicada la estancia de 12 mil hectáreas de Lewis, en Lago Escondido, a 45 kilómetros al norte de El Bolsón.
El objetivo es que la Oficina Anticorrupción, que encabeza Laura Alonso, investigue si el jefe de Estado incurrió en el delito de dádivas, ya que Lewis está asociado a través de su holding con las empresas Edenor y Transener.
En paralelo, el diputado elevó un pedido de informes a la Secretaría General de la Presidencia a cargo de Fernando De Andreis, con el objetivo de que se indique cuánto se pagó por la estadía del mandatario y qué cifra se abonó por el traslado en helicóptero.
La denuncia de Doñate argumenta una violación al artículo 18 de la Ley de Ética Pública que impone que los funcionarios "no podrán recibir regalos, obsequios o donaciones, sean de cosas, servicios o bienes, con motivo o en ocasión del desempeño de sus funciones".
Doñate, dijo además que “Lewis es un personaje inglés nefasto, que ha vulnerado las Leyes argentinas, la constitución rionegrina y que través de su apoderado, se ha dedicado a amenazar publicamente con armas de fuego a quien pretenda acercarse al Lago Escondido, un lago Público y al que deberíamos tener acceso todos.
Agregó también que le requerirá a la Secretaría General de la Presidencia toda la información relacionada con este viaje en familia que realizó el jefe de estado argentino.
“Es gravísimo, ofensivo e inaceptable para los rionegrinos y los argentinos que el presidente llegue a nuestra provincia, anuncie el cierre del plan de soberanía satelital, y se vaya en el helicóptero de Lewis de vacaciones pagas por el dueño de Edenor, a disfrutar del Lago Escondido, que está ilegalmente alambrado para todos nosotros, salvo para los amigos y socios de este personaje Inglés”, sentenció Doñate.