Burlando las indicaciones de los organismos pertinentes, muchos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia sufrieron descuentos. Pedro Bussetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores lo explicó en #NadaEstáDicho por la 97.7.
«Lamentablemente por la falta de controles muchos bancos le están quitando el total o parte del IFE», se quejó.
El dirigente aclaró que «esto está penado. Ansés y el Banco Central han dispuesto que al ser un subsidio alimentario, no puede tener ningún tipo de descuento ni cobro de intereses ni de deudas».
Sin embargo, informó que «lamentablemente hemos recibido muchísimas denuncias de beneficiarios del IFE que han sido afectados por esta actitud irresponsable de los bancos en plena pandemia».
Bussetti destacó que «el Estado nacional invirtió en abril 800 mil millones de pesos para que 8 millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como la comida. Buena parte de ese total está quedando en el sistema financiero por estas maniobras que estamos denunciando. Algunos de los bancos son Supervielle, Macro, Patagonia, BVA, Provincia, Nación, ISBC, HSBC. Es gran parte de los bancos. Los bancos también tienen que hacer un esfuerzo».
Por denuncias o consultas comunicarse al wsp 1540446799.
Escuchá la nota completa acá.