Lo afirmó en diálogo con AgenHoy radio, el secretario de Hacienda de la Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA), Marcelo Bertolotti. Relató la problemática del sector en el marco de la aprobación general de la Ley Bases ayer en Senadores.

"Nosotros los trabajadores de vialidad nacional seguimos preocupados porque la realidad el mantenimiento de ruta ya está establecido que es una obligación del Estado Nacional por la Ley de vialidad nacional. La situación que tenemos al día de hoy y venimos padeciendo es tener más del 50% de las rutas nacionales en mal estado y hay que sumarle que desde diciembre a la fecha no se realizó ningun mantenimiento de rutina sobre las rutas. Por eso la situación empeora pero la realidad es que no estoy hablando de obra nueva, sino mantenimiento”, detalló Bertolotti.

Y agregó: “Más de 90 años tiene la institución de vialidad. Estamos promoviendo en el Congreso un proyecto de ley para declarar la emergencia vial. Respecto a la ley bases a nosotros nos preocupa porque hablan de un modelo de ejecución de obra, las famosas PPP, que en realidad no hay que ir muy atrás para ver que fracasaron en la Argentina".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: