LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires (Distrito I), a través de su Presidente, el recientemente reelecto Jorge Mazzone, criticó la situación por la que atraviesa el sistema de salud en territorio bonaerense. Además contó que le solicitaron dos audiencias a la gobernadora María Eugenia Vidal y que no los recibió. “Hoy estamos en un cóctel nefasto, muy mal pagos, en un ámbito de inseguridad y violencia, lo que hace que día a día se esté matando la vocación médica”, señaló Mazzone.
También, el titular del Colegio que nuclea a los profesionales de la salud de la Provincia dijo que “de los 300 nombramientos urgentes que se tenían en carpeta, solo se han cubierto 30 vacantes, dejando en jaque tanto al paciente”. Al hacer referencia a los atributos que le competen al Colegio, Mazzone dijo que “está para apoyar al médico, pero también para reunirse con las autoridades municipales, provinciales y nacionales, para garantizar el buen estado de la profesión”.
La crisis del sistema de salud provincial no es nueva. Desde hace años, cuando Daniel Scioli llevaba las riendas de la provincia más grande del país que se reclama por mejoras en el sistema y en los salarios. Al referirse a la gestión actual, Mazzone sostuvo que "no queremos cuestionar a María Eugenia Vidal, sino proponer ideas y pedir que se tomen decisiones rápidas en ciertas cuestiones”. Además pidió que la Gobernadora “se junte con las autoridades del Colegio para decirle que pensamos sobre la política sanitaria de la Provincia, y cuáles son nuestras propuestas para mejorar”.