La provincia de Buenos Aires modificó el horario de atención al público en las entidades bancarias ubicadas en el interior de la provincia. Desde hoy y hasta el 4 de abril la apertura será a las 8 y el cierre a las 13 horas.

De este modo, la medida no abarca a las sucursales ubicadas en el Gran Buenos Aires, según el decreto 1085 publicado en el Boletín Oficial. En los municipios comprendidos en esta zona, el horario de atención al público seguirá inalterable: de 10 a 15 horas.

El decreto aclaró que los gobiernos provinciales “pueden disponer horarios distintos de los fijados; siempre que se mantenga la jornada laboral de siete horas y media y el lapso de cinco horas para la atención del público“.

A la vez, recordó que la Asociación Bancaria “solicitó la modificación de los horarios de apertura y cierre, como así también el de atención al público de las entidades bancarias, reestableciéndose el horario de funcionamiento estival, con la finalidad de evitar la exposición de las/os usuarias/os a las altas temperaturas estacionales en todo el territorio bonaerense”.