El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE analizó la reforma judicial que impulsa el gobierno de Alberto Fernández.

En las próximas horas enviarán al Senado el proyecto para aumentar los juzgados federales y licuar el poder de Comodoro Py.

“Alberto Fernández quiere cambiar Comodoro Py”, indicó el periodista Anguita.

A su vez, el analista agregó que “el presidente también tuvo la precaución de convocar juristas de estados federales”

“El tema de la reforma lleva a una grieta”, expresó.

La reforma judicial fue elaborada por Alberto junto a la ministra de Justicia, Marcela Losardo, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y el secretario de Asuntos Estrategicos, Gustavo Béliz.

“El Senado tiene amplia mayoría, podrán aprobarla y pasará a Diputados donde se verá la oposición”, anticipó.

Este paquete incluye, como punto principal, la restructuración del fuero federal y apunta a licuar el poder de los jueces de Comodoro Py, quienes investigan los casos de corrupción.

La línea gruesa de la reforma es el proyecto Béliz, que implica sumar los juzgados penales económicos al fuero federal para que las causas de corrupción no queden en manos de los doce jueces (nueve en la actualidad) de Comodoro Py.

La idea es además duplicar la cantidad de juzgados del nuevo fuero, que pasaría a 46.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas