LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).-Personal del Ministerio de Trabajo bonaerense detectó un caso de trabajo infantil en un establecimiento de manufactura de ladrillos localizado en la localidad de Brandsen, donde además casi 20 trabajadores no se encontraban registrados.

Desde la cartera que conduce Marcelo Villegas, se informó que el operativo relevó la presencia de un menor de 11 años de edad desempeñando tareas en el horno de ladrillos, lo que configura un claro caso de explotación laboral infantil. Ante la existencia de este caso, la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), realizó la denuncia penal correspondiente ante la UFI N4 del Dr. Fernando Cartasegna, para reiniciar la restitución y cuidado de los derechos del menor.

Durante los controles en este partido se detectaron, además, 18 trabajadores sin registrar sobre un total de 22, quienes además desempeñaban sus tareas en condiciones de trabajo riesgoso para su salud e integridad física, dada la falta de elementos de protección personal (EPP). En ese sentido, se intimó a los responsables a presentar en sede administrativa toda la documentación que acredite la correcta registración de los trabajadores relevados.

En tanto, en hornos de ladrillos de Marcos Paz, la cartera laboral detectó que 16 trabajadores de un total de 26 estaban sin registrar, y las condiciones de higiene y seguridad eran deficitarias. “Estamos concentrando esfuerzos para erradicar el trabajo infantil y multiplicar el trabajo decente ”, precisó Villegas tras los operativos.