Se realizó la Expo Joven en la UNAJ. Un encuentro para la juventud con asesoramiento vocacional u ocupacional mediante espacios de intercambio, charlas informativas y herramientas para guiar la elección de una modalidad educativa e incorporar elementos clave durante la inserción en el mercado laboral.

Andrea Di Giovani, subsecretaria de educación del Municipio de Florencio Varela, en diálogo con La 97 dijo: “Estamos impactados porque tenemos muchísimo público, las jornadas se iniciaron ayer, contamos con la presencia de Andrés Watson y de Julieta Pereyra. Y hoy se acercó mucha gente para participar de la expo joven”.

En este sentido, la subsecretaria explicó los detalles de la exposición: “Hay diferentes ofertas académicas, más de 30 stand con las ofertas educativas del distrito, también de la parte regional y provincial. Variadas Universidades que nos visitan, por supuesto La UNAJ en donde se inició la jornada, también nos visitó La Universidad de La Plata, Berazategui, Avellaneda, y variadas instituciones”.

“Es muy variada la oferta para que los jóvenes puedan elegir su futuro. También se realizó un curso de apicultura, taller de cocina e idiomas. Distintas charlas educativas para elegir las carreras, orientación vocacional. Los chicos están muy agradecidos”.

Di Giovani también detallo: “esto fue pensado por un conjunto de personas que trabajamos desde la educación para los jóvenes, y una comisión que se desarrolló a nivel local, donde participa la gestión estatal, la privada y el municipio en articulación con la UNAJ”.

Para finalizar envió un mensaje de agradecimiento al intendente y a la actual gestión del municipio: “agradezco a la gestión de Andrés Watson porque él apoyó enormemente esta iniciativa. Teniendo en cuenta la crisis que estamos viviendo, el Municipio está presente”.