El técnico Universitario en Desarrollo Web, Mauro Julián Ayala compartió por AgenHoy radio las distintas estrategias a realizar para que nuestro negocio digital prospere y se refirió a las técnicas que utilizan también los supermercados de manera presencial.

"La publicidad evolucionó hacia las redes sociales, plataformas digitales. Lo importante es personalizar, segmentar y medir mi audiencia como claves para poder crecer en el mundo digital. Cuando hablamos de anuncios son aquellos que nos aparecen en Instagram, Facebook o cuando vamos navegando en internet en general. A quién no le pasó que busca comprar un producto, deja de buscarlo y de golpe las redes nos bombardean con el producto que buscábamos", explicó el profesional.

Y continuó: "Hay un algoritmo que segmenta y va recopilando mis datos, deja indicios de sus intereses y demás, se recolecta y entre empresas se comparten los datos de forma indirecta. Funcionan a través de un sistema de segmentación y seguimiento, los anuncios no llegan de casualidad según nuestro comportamiento".

"En los supermecados se ponen en las cajas a propósito para consumir, se hacen estudios para cómo acomodar los productos, con el objetivo de que el cliente siga consumiendo. Eso también lo podemos trasladar a la web", aseguró.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: