El periodista y columnista de 'Primera mañana', Eduardo Anguita, analizó la actualidad en 'Primera mañana".
Respecto de la propuesta del gobierno a una parte del peronismo llamando a 'diálogo', el columnista dijo: "Yo tengo un gran respeto por la palabra diálogo, como observador. Que Miguel Angel Pichetto dialoga con un sector del oficialismo en el Senado no cabe duda; que Rogelio Frigerio ha conversado con legisladores de varios sectores tampoco me cabe duda" y añadió: "El diálogo puede estar movido por dos motivos; uno, por convicciones políticas, por pensar un país a largo plazo, y otro, por la oportunidad electoral".
Además sostuvo: "En estos días el FMI le permitió a Macri un pragmatismo inédito para lo que es esa entidad internacional. Por eso, este plan de diez puntos, no dice 'reforma previsonal' cortándole la cabeza a los adultos mayores y a la tercera edad, sino habla de una 'jubilación sustentable; ha lanzado diez puntos que cualquiera se puede sentar en la mesa a dialogar".
"Marco Lavagna, hijo de Roberto Lavagna, viajó con una delegación del BCRA a Nueva York para darles tranquilidad a fondos de inversión y el FMI de que la Argentina no dejará de lado los compromisos obtenidos; hasta Axel Kicillof, la figura de economía más importante del kirchnerismo dice lo mismo", aportó Anguita.
En ese sentido señaló: "Cuando le preguntan a Frigero quiénes más pueden formar parte del diálogo, él dice 'todos los sectores políticos' y admite que tienen diálogo con un sector del kirchnerismo" y añadió: "Empieza un diálogo electoralista, con la idea de revertir las encuestas que se conocen para posicionar al gobierno".
Escuchá la nota completa:






