El ex Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dialogó en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE sobre la aprobación de la Cámara de Diputados al proyecto que regula la modalidad de trabajo a distancia.

La comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados emitió dictamen de mayoría sobre el proyecto de teletrabajo que regula la modalidad de trabajo a distancia, al establecer los derechos laborales de los empleados y las obligaciones de los empresarios.

El despacho cosechó un alto consenso parlamentario, con la rúbrica del Frente de Todos, el Interbloque Federal y Juntos por el Cambio.

Al respecto, el ex ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires subrayó que “el dictamen es muy auspicioso”

“Es un ejemplo de madurez cívica de todos los sectores“, señaló el fundador del Grupo Descartes.

Al mismo tiempo, Cuartango precisó que la primera intención es “no perder derechos laborales” y opinó que implica una conquista y consolidación.

“Perón decía que un buen negocio es cuando beneficia a todos, sino es una estafa”, reflexionó.

En términos generales, el ex ministro recalcó que “los legisladores se pararon en el lado humanista y no del lado de los estafadores”

¿QUÉ ESTABLECE EL PROYECTO?

El dictamen determina que las personas que trabajen contratadas bajo esta modalidad gozarán de los mismos derechos y obligaciones que las personas que trabajan bajo la modalidad presencial.

El proyecto establece además que la jornada de trabajo deberá ser pactada previamente por escrito en el contrato de trabajo, de conformidad con los límites legales y convencionales, tanto en lo que respecta a las tareas desarrolladas fuera de línea, como aquellas que se realizan en línea.

Otro punto clave es que se garantizan los “derechos colectivos” de los trabajadores e igual representación sindical a la del conjunto de las personas que trabajan en forma presencial.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas