Diego Santilli desembarcó en la provincia de Buenos Aires, que podría aparecer como su horizonte político en el 2023.

El Jefe Comunal platense le mostró el trabajo articulado que se lleva adelante entre las distintas áreas del Estado ante una emergencia climática.

Ya se reunió con Martín Yeza en Pinamar, hizo lo propio con el intendente de Mar del Plata -Guillermo Montenegro- y estuvo en un asado en Vicente López con intendentes, convocado por Horacio Rodríguez Larreta.

“Por ahora está en el armado provincial, pero puede ser candidato a gobernador”, afirmaron fuentes del Ejecutivo porteño.

Santilli visitó La Plata y con Julio Garro, recorrió la base 365 del Comité Operativo de Emergencias (COEM), la cual cuenta con la más alta tecnología para monitorear el nivel de las lluvias y vientos, y funciona como espacio para articular a todas las áreas de gobierno.

“Es un placer contar con la presencia de Diego y poder mostrarle un lugar tan significativo para los platenses como este edificio”, valoró Garro, quien afirmó: “Esta es una prioridad que compartimos, ya que ambos sabemos muy bien lo que es enfrentarse a una inundación”.

“El trabajo en equipo nos permitirá potenciar nuestras cualidades en materia de prevención y emergencias”, sostuvo Garro, e indicó: “Promover acciones conjuntas con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos ayuda a potenciar los recursos que tenemos para cuidar la salud de los vecinos”.

Por su parte, Santilli destacó que la visita tuvo como objetivo “seguir trabajando en conjunto con la ciudad de La Plata, a los fines de recorrer y conocer el sistema de emergentología, el plan hidráulico y el funcionamiento del SAME”.

Durante la recorrida, Santilli, admitió que “a futuro” piensa en la posibilidad de mudar su actividad política a territorio bonaerense, no obstante remarcó que “hay que tener el foco en el presente porque la gente nos votó para hacer en la Ciudad de Buenos Aires”, dijo.

Santilli cursa su segundo mandato como vicejefe de Gobierno junto a Horacio Rodríguez Larreta, por lo que no podrá aspirar a un cargo en el Ejecutivo porteño en 2023.