INICIO VARIOS Diego Sztulwark: “El Che Guevara fue un personaje fundamental para la historia...

Diego Sztulwark: “El Che Guevara fue un personaje fundamental para la historia de americana latina”

El 8 de octubre de 1967 moría en Bolivia el Che Guevara. Fue capturado y asesinado por la CIA, al día siguiente. Para poder analizar su vida, sus ideas e ideales, el programa radial “Primera mañana” habló con Diego Sztulwark, quien cursó las carreras de Ciencias Políticas y Sociología en la UBA.


“Fue un personaje fundamental para la historia de americana latina”. “Formó generaciones revolucionarias”
Cuando se habla de revolución violenta; la máxima violencia es que “una cantidad masiva de personas que estaban acostumbrados a obedecer, ya no lo hagan”.
“Las revoluciones no son todas iguales, las hacen pueblos que tienen necesidades particulares. Y en sus momentos específicos”
“El che se dio cuenta que había que cambiar la sociedad, a las personas; por eso habló de «Hombre nuevo” o “humanidad nueva”. Y para ese objetivo había que cambiar la concepción de economía que esta internalizada en el capitalismo; en la cual «somos productores privados que intercambiamos cosas; por el contrario el Che decía que eso es «producir modo de vida, una manera de existir, o subjetividad”. Para Guevara “el hombre nuevo permitiría que las personas puedan intercambiar, socializar por fuera de esa coacción económica”.

https://soundcloud.com/radio-97-7/061017-primeramanana-diego-sztulwark-ciencias-politicas-y-sociologia-en-uba-che-guevara



Salir de la versión móvil